Aunque Áloe del Genil no es la única empresa en comercializar dados de Áloe Vera para su degustación, sí es pionera, desde septiembre de 2015, en hacerlo bajo dos novedosas presentaciones: delicias de Áloe Vera al vino tino y al Pedro Ximénez, especialidades concebidas para múltiples aplicaciones en la cocina y gastronomía, cuya patente está siendo gestionada por esta empresa cordobesa. Estas originales propuestas para amenizar aperitivos, ensaladas postres y cócteles, exentas de alcohol al tratarse de productos alimentarios, han sido desarrolladas por el departamento de I+D de Áloe del Genil y vienen a sumarse a sus delicias de Áloe Vera al natural, simplemente aderezadas con un toque de limón.

160226_Director técnico en stand en Biocultura

Tal y como destaca el director ejecutivo y fundador de Áloe del Genil, Fernando Ramírez Arroyo, “todos nuestros productos, tanto el zumo de Áloe Vera como nuestras Delicias en dados, comercializados bajo la marca Disffrutal, son 100% naturales y ecológicos, elaborados de forma artesanal y reconocidos con el certificado ecológico CAAE, y se pueden adquirir en herbolarios, tiendas ecológicas y parafarmacias. Los dados de Áloe Vera pueden encontrarse, además, en tiendas gourmet y delicatessen; igualmente, también comercializamos a través de plataformas de venta on line”.

De estas novedades alimentarias, el público en general, y los profesionales de la agroalimentación en particular, ya tuvieron un avance el pasado mes de septiembre en la última edición de Andalucía Sabor, y han podido volver a saber de ellas en la primera edición que la feria de los productos ecológicos y el consumo responsable, Biocultura, ha celebrado recientemente en Sevilla. “Comer Áloe Vera es comer salud”, destaca Fernández Arroyo, quien hace hincapié en las beneficios para la salud de este alimento funcional “per se” que, en el caso de las Delicias de Áloe Vera se recomienda tomar en dosis diaria de 5 daditos (parece que la premisa de “5 al Día” no sólo es aplicable al caso de la ingesta de frutas y hortalizas).

8 buenas razones para tomar Áloe Vera

  1. Ayuda a mejora el sistema inmunológico, gracias a un elemento que sólo se da en el Áloe Vera, el germanio orgánico, esencial para el organismo al incrementar su vitalidad y reforzar sus defensas.
  2. Tratamiento de problemas gástricos como úlceras digestivas
  3. Mejora la resistencia en el ejercicio físico
  4. Disminuye la presión arterial
  5. Regula el tránsito intestinal y favorece la digestión
  6. Acción antiinflamatoria y cicatrizante (muy recomendable en el caso de llagas bucales e inflamación de encías)
  7. Desintoxica, alcaliniza y es antibiótico natural
  8. Su fibra hiposoluble ayuda a transportar por nuestro organismo sustancias beneficiosas como el fósforo o el hierro, favoreciendo su absorción. Por ese motivo es un producto altamente recomendable en la dieta de la mujer que, por su ciclo mensual, requiere de aportaciones extra de hierro.

Áloe del Genil

Esta empresa inició su andadura en 2010, vendiendo a laboratorios hojas y plantas de Áloe Vera para su uso, principalmente, en agroalimentación. Tras varios años de investigaciones y estudios por parte de su Departamento de I+D+i, en septiembre de 2015 se culminó el salto hacia la fase de transformación, haciendo realidad nuevas ideas y posibilidades de comercialización de este producto -como las ya citadas más arriba-, desarrolladas a través de un proceso totalmente artesanal y ecológico.

Esta joven e innovadora empresa está especializado en el cultivo ecológico del Áloe Vera, con una plantación propia de más de 50.000 plantas y unas 5 has., aproximadamente, en Puente Genil (Córdoba)